Cuidados del jardín al inicio de la primavera.

Síguenos en Facebook! @eco_fertil envianos un whatsapp

 Se acerca la primavera, y es necesario que tengas a la mano los conocimientos necesarios para el cuidado de tu jardín en esta época tan hermosa del año.

Con la llegada del buen tiempo se deja atrás el invierno, y éste da paso a la explosión de la floración. El frío puede dañar las especies de nuestro jardín, pero el sol y las altas temperaturas son tanto o más peligrosas. Por eso, debemos tener en cuenta algunos aspectos para cuidar el jardín con la entrada de la primavera.
Seguro que en esta época del año te has preguntado por las tareas de jardinería en primavera que deberíamos tener en cuenta todos los que tenemos distintas especies de plantas y árboles en casa con los que alegramos nuestros días. En efecto, existen algunos cuidados muy específicos que podemos adjudicar a la llegada de la primavera en general, y que queremos recordarte para que vuelvas a tener en cuenta.

Comenzando con las plantas de interior, existen varios aspectos importantes a destacar que deben realizarse durante todo el año, y algunos muy específicos relacionados con el inicio de la primavera.

 Plantas de Interior.

 Entre las recomendaciones, queremos recordarles, que las plantas que solemos colocar en el interior de nuestras casas sufren mucho debido al polvo y la suciedad que se acumula principalmente en sus hojas, por lo que podemos aprovechar esta época del año para hacer una cuidadosa limpieza de las mismas para mejorar su desarrollo.

En invierno, en ocasiones, es necesario que algunas plantas de exterior se introduzcan en los interiores del hogar para que las bajas temperaturas del invierno no las dañen; si este es tu caso, es momento de comenzar a aclimatar la planta, sacándola progresivamente a los espacios exteriores.

entre las plantas de interior puede haber algunos otros cuidados un tanto más específicos que tampoco queremos que pierdas de vista, como la necesidad de aumentar los riegos, ya que con el incremento de las temperaturas, nuestras plantas van a necesitar un poco más de líquido para evitar que se marchiten.


Plantas de Exterior. 

Las plantas de exterior tienen sus propias tareas de jardinería en primavera, sobre todo en el caso de los rosales, a los que les ha llegado el tiempo de la poda y que posteriormente también tenemos que abonar.

Poda las plantas. La primavera es la estación idónea para podar ramas y troncos de árboles y arbustos. De esta manera, facilitarás que tus plantas crezcan más y mejor durante esta época. 

Es muy recomendable eliminar las malas hierbas. Estas pueden acaparar los nutrientes de las especies sanas que justo vayan a florecer en esta época. 

Limpia el jardín. Elimina restos de hojas, pétalos, semillas o flores marchitas para oxigenar la tierra. Barre las hojas, elimina las semillas y los desperdicios y ara las primeras capas de tierra


Grama o Césped.

La mayoría de los que tenemos jardines en casa también contamos aunque sea con una mínima cantidad de césped, y al respecto hay que decir que entre las tareas más salientes al respecto destacan algunas como el crecimiento de malas hierbas. Por eso tenemos que cuidarlo más de lo habitual, pero también airearlo lo que sea necesario y comenzar con el abonado en esta época del año, resembrando las zonas dañadas.

hay que cortar el césped al menos una vez a la semana para que crezca verde y reluciente. Al cortarlo semanalmente el suelo pierde nutrientes, por este motivo hay que asegurarse de que disponga siempre de abono. 


Conclusiones.

 Cada estación del año nos da condiciones diferentes, las cuales se deben atender con los conocimientos y productos adecuados. Recuerda siempre que se deben usar productos orgánicos para que nuestro planeta nos devuelva la maravilla de contar con espacios naturales hermosos y saludables.
No olvides visitar nuestro blog, y entérate de todos nuestros productos y servicios que ponemos a su alcance para que cuide de su jardín como un profesional.

Compartir en Facebook

Comentarios